lunes, 12 de septiembre de 2011

CARACTERISTICAS DEL PROSUMIDOR

Se destacan algunas características propias de este nuevo gestor virtual para que cumpla con su función de consumidor y productor:

  • Habilidad tecnológica: Se informan de los avances tecnológicos y están la vanguardia de las últimas novedades, servicios y gadgets que la web ofrece, encuentran y validan información a menor costo.


  • Manejo de redes: Comparten información y experiencias, confiando en la retroalimentación y recomendación de sus pares.

  • Participación: Participan en las comunidades donde su voz es escuchada y perciben la oportunidad de colaborar con algo concreto y tangible


Atributos claves de los prosumidores

·      Abrazan la Innovación: Son la primera y la segunda persona en probar innovaciones.
·      Internamente referenciados: Se enorgullecen de pensar por ellos mismos y ser experimentadores.Son comunicadores: Le cuentan a otras personas sobre sus experiencias con productos nuevos, marcas y servicios.
·      Son influyentes: Otras personas piden sus opiniones y consejos.
·      Son escépticos: No confían automáticamente en lo que le dicen los medios.
·      Son comprometidos: Se interesan por el ahora y se involucran con la cultura popular.

Tomado de www.materiabiz.com/mbz/2020/nota.vsp?nid=46667 por Juan María Segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario